Home > Asociación > La AEFT obtiene 151.000 € de subvención a cargo de IRPF para los programas de apoyo al voluntariado, tutela y vida independiente

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) obtiene 151.000 euros de subvención a cargo de la partida presupuestaria de IRPF para los programas de “Apoyo al voluntariado“, “Apoyo a la tutela” y “Apoyo a la vida independiente“; estos dos últimos proyectos ejecutados por varias de las Fundaciones Tutelares pertenecientes a la Asociación.

La cifra total obtenida por la AEFT en 2014 beneficiará a más de 2.100 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el año 2015 y supone la entrada de 5 nuevas Fundaciones Tutelares asociadas. Estas incorporaciones se deben al hecho de haber sido seleccionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad los proyectos presentados por la Asociación bajo el programa “Apoyo a la tutela”.

El objetivo de esta subvención es la financiación de programas de interés general, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, en el ámbito de la competencia propia de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.