Fuente: Plena inclusión Madrid

Expertos de toda España se darán cita el próximo 12 de noviembre en Madrid, en el primer Foro de Experiencias Innovadoras para la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, “Soluciones Contagiosas”, organizado por Plena Inclusión Madrid y Fundación Rural Castilla-La Mancha.

En esta jornada, que estará dirigida por Antonella Broglia, embajadora de Ashoka España y organizadora de TEDxMadrid, está prevista la intervención de empresas, entidades sociales, representantes del ámbito universitario y emprendedores que a través de ponencias dinámicas de diez minutos, expondrán las iniciativas que han llevado a cabo y que pueden ser replicadas y aplicadas con éxito en otros muchos ámbitos.

Para la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana-Isabel López Casero, este foro, quiere ser disruptivo e inspirar a toda la sociedad a tener una mirada diferente hacia el talento poco explorado de las personas con discapacidad. Desde Caja Rural Castilla La Mancha, entidad de economía social por naturaleza, estamos convencidos que la suma de todos los talentos nos permitirá la construcción de una sociedad más inteligente donde haya espacio laboral para todos.

Por su parte, el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, señala que “Soluciones Contagiosas” pretende inspirar a todos los sectores de la sociedad: organizaciones sociales, institucionales, emprendedores y especialmente empresarios.

En este sentido, Luengo recuerda que teniendo en cuenta el momento legislativo en el que nos encontramos, donde pronto se van establecer obligaciones en la contratación de este colectivo por parte de las empresas que quieran optar a concursos de la Administración, este foro quiere dar a conocer proyectos que de éxito y para los que existe un nicho importantísimo aún al que se puede dar respuesta.

Luengo destaca que este foro quiere ser una jornada diferente, con vocación de futuro, y en la que tienen cabida la tecnología, el comercio, la investigación, la pequeña y la media empresa y los emprendedores.

• Programa: si quieres conocer el programa puedes hacerlo a través de su web www.solucionescontagiosas.com/
  • Inscripciones: no te pierdas este evento, regístrate AQUÍ
  • Horario: 12 de noviembre de 2015, de 10:30 a 14:30h
  • Lugar: Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso, 5 – 28029 Madrid)