FUTUCAM, entidad miembro de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, se acredita con el Sello +200 de Excelencia EFQM, que reconoce a «aquellas organizaciones que están trabajando para mejorar su sistema de gestión y lo hacemos junto con siete de las Entidades de Certificación de España, con el fin de garantizar el correcto desarrollo y aplicación de la metodología de certificación,» explican desde el Club Excelencia en Gestión.

El objetivo de la entidad castellano-manchega era el de establecer un sistema de gestión apropiado para alcanzar el éxito en la Organización.
En este proceso de evaluación han podido identificar sus fortalezas y también carencias con relación a su Visión y Misión, en una muestra de el proceso de mejora continua en el que está inmersa FUTUCAM.

Para la obtención de este sello, la organización ha llevado a cabo tres proyectos de mejora dentro de lo que consideran fue «un proceso muy enriquecedor al tiempo que intenso». Estos proyectos fueron:

Proyecto 1: Cuadro de indicadores de resultados en las personas apoyadas e inicio del despliegue. Con este proyecto han generado una herramienta para evaluar la intervención del equipo profesional de Futucam, y cómo este impacta en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a las que prestan apoyos.

Proyecto 2: Sistema de evaluación de rendimiento de las personas. Han generado una herramienta para evaluar las actitudes, habilidades y destrezas, así como los conocimientos y capacidades del equipo profesional de la Fundación. Esta herramienta también les permite conocer el grado de cumplimiento con respecto a las obligaciones relacionadas con cada puesto y funciones que desarrollan.

Proyecto 3: Plan de Responsabilidad Social Corporativa. Con este proyecto han diseñado un Plan de RSC que permite articular de forma coherente las acciones realizadas hasta ahora en esta materia, identificando las áreas de mejora y priorizando las actuaciones a llevar a cabo que se concretarán en el Plan de Actuación a desplegar en 2019.