Home > AEFT > La red de portavoces de la AEFT se forma en discapacidad intelectual y derechos

La red de portavoces de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT), formada por nueve personas con discapacidad intelectual o del desarrollo apoyadas por las entidades de la red de la AEFT, recibe formaciones a través de los programas de sensibilización y empoderamiento y de acceso a la justicia con cargo al 0,7% del IRPF.

En estas formaciones que realizan de manera online, profesionales de los ámbitos legal, social, de comunicación y personas con discapacidad intelectual expertas por experiencia realizan pequeñas charlas orientadas a aprender nuevos conceptos y reflexionar sobre los derechos de las personas con discapacidad, su vulneración y las vías y herramientas con las que cuenta la red para realizar su labor de portavocía.

Durante el mes de mayo, la red abordó la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y trabajó en la identificación de vulneraciones de derechos y cómo denunciarlas. Hablaron de discriminaciones, violencia o prejuicios entre otras cuestiones. También trabajaron en el conocimiento de las Fundaciones Tutelares, su labor y su organización alrededor de la AEFT. También conocieron el perfil de las más de 3.000 personas que esta red apoya.

Durante los siguientes meses, la red de portavoces se seguirá formando en diferentes temas y adquiriendo herrmientas para afrontar su labor.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*