La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) y Plena inclusión reunieron los días 15 y 16 de diciembre en Bilbao a 30 asesores jurídicos vinculados a la red de juristas de Plena inclusión y al Foro de Asesores Jurídicos de la AEFT -que este año alcanza su XII edición-, con la finalidad de compartir experiencias e información de interés para mejorar la defensa de derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, tarea que une a ambas redes de trabajo.

En esta edición, se profundizó sobre los aspectos sociolaborales de la discapacidad intelectual, la aplicación del artículo 12 «igual reconocimiento como persona ante la ley» de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la responsabilidad penal de las entidades jurídicas.

25 años de futubide

Estas jornadas tuvieron un matiz especial al coincidir con el 25 Aniversario de futubide- Fundación Tutelar Gorabide, que invitó a los asistentes a conocer su sede y a profundizar sobre el trabajo que llevan desarrollando a lo largo de su trayectoria, así como sus retos de futuro.

El Foro de Asesores Jurídicos

En el 2004, la AEFT apostó por la creación del Foro de Asesores de Jurídicos de Fundaciones Tutelares y es en ese momento cuando Torcuato Recover asume la coordinación del mismo. Desde entonces, y gracias a la colaboración de Fundación Once, los miembros del foro se reúnen una vez al año para profundizar en temas de actualidad e interés general.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.