Home > Coronavirus > La Asociación Española de Fundaciones Tutelares y FUTUDIS participan en la ‘Guía de apoyos en casa durante el coronavirus’ de Plena inclusión

Plena inclusión España presentó ayer su “Guía de apoyos en casa durante el coronavirus”, una orientación para la prestación de apoyos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en su domicilio.

Esta guía, en la que han participado varias entidades, entre ellas la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) y FUTUDIS, entidad miembro de la AEFT, se presentó durante el seminario online “Las entidades responden: apoyos frente a la crisis del COVID-19”, cuya grabación puede verse en YouTube. En ella, y según Berta González, coordinadora técnica de Plena inclusión, se “recoge la buena práctica de entidades que están flexibilizando sus apoyos a la realidad que nos encontramos”.

La experiencia compartida por FUTUDIS es uno de los muchos ejemplos de reinvención de apoyos y búsqueda de alternativas y alianzas en la comunidad, en este caso con los Agentes medioambientales, “considerados servicios de asistencia en emergencias de protección civil y con los que se ha acordado su intervención como mensajeros improvisados para llevar la compra, ropa, los medicamentos e incluso alimentos a personas en especial situación de aislamiento,” explican en la guía.

Este documento también refleja la situación que las personas con discapacidad y las familias están viviendo. Cuenta con dos partes. Una primera con orientaciones y recomendaciones para apoyos en casa y una segunda parte con orientaciones y recomendaciones para una convivencia segura ante dos situaciones: convivencia sin síntomas ni contacto con personas contagiadas o convivencia con personas con síntomas o contagiadas.

Más información en la página web de Plena inclusión