En 2018 la Asociación Española de Fundaciones Tutelares inició un camino de compromiso hacia la excelencia en la gestión de la organización, trabajando para la obtención del sello de calidad +200 EFQM, que finalmente obtuvo a finales del mismo año.

Para la obtención del mismo la AEFT creó un equipo de trabajo formado por profesionales de diferentes entidades miembro, de la propia Asociación, así como de su Junta Directiva. Después de analizar las oportunidades de mejora de la organización, así como sus puntos fuertes, se valoraron tres áreas en las que incidir, que fueron: la gestión de las alianzas, las redes de trabajo y el despliegue del II Plan Estratégico, que entró en vigor en 2018 y cuya primera línea de acción es el crecimiento y la calidad.

Tras la evaluación de los puntos de mejora así como la forma de incidir sobre los mismos, se llevó a cabo un proceso de despliegue y, finalmente, se evaluaron con el resultado de la obtención del sello +200 EFQM de compromiso con la excelencia europea.

Desde la Asociación Española de Fundaciones Tutelares siempre ha existido un afán de mejora, que desde 2018 se ha materializado con la obtención de dicho sello. Este proceso ha sido posible gracias al apoyo de Fundación Botín a través de su Programa de Talento Solidario, que permitió la contratación de asesoría externa para implantar el sistema de calidad y mejorar este área.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.