El pasado mes de marzo, se reunió por primera vez el Grupo de Trabajo de Investigación en apoyo a la toma de decisiones de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT).

Este grupo, formado por profesionales de diferentes Fundaciones Tutelares adheridas a la Asociación y por profesionales de la misma, trabajará durante 2018 en la realización de una investigación aplicada en el campo de la discapacidad, centrada en personas adultas con discapacidad intelectual o del desarrollo con capacidad modificada judicialmente.

Se pretenderá trabajar para ser garantes del acceso a sus derechos, concretamente al desarrollado en el artículo 12 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, mediante el desarrollo de un Modelo de apoyo a la toma de decisiones, y la posterior transferencia de conocimientos a las entidades tutelares y a la sociedad en general.

Este programa, que contribuirá a promover el cambio de paradigma sobre la discapacidad y que incluye a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo durante todo el proceso, se está llevando a cabo gracias a la subvención con cargo al 0,7% del IRPF otorgada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en 2017, para su ejecución durante 2018.

 Miembros del Grupo de Trabajo:

María Pamies, Som-Fundació
Belén Casado, FUTUDÍS
Roberto García Porcel, Fundación Tutelar TAU
Rocío Sojo, Fundación Tutelar de Madrid FUTUMAD
Pilar Faci, Fundación Tutelar Aragonesa Luis de Azúa
Maite Peña, FUTUCAM
Saray Rodríguez Suárez, Fundación Tutelar Canaria Adepsi
Tania Paredes, Fundación Tutelar Sonsoles Soriano Bugnion 
Irene Yepes, Asociación Española de Fundaciones Tutelares

 

2 Comentarios

  • No se si ustedes me podran ayudar,tengo la tutela de mis sobrinos,uno de 18 y otro de 13,ademas de tener tambien a mi hijo de 21,todos estudiando,mi pregunta es la siguiente,soy de Barcelona,¿donde puedo pedir alguna ayuda? gracias

    • Buenas tardes, la Asociación está compuesta por diferentes Fundaciones Tutelares que dan apoyo a personas adultas, con discapacidad intelectual o del desarrollo, con la capacidad modificada jurídicamente y que no cuentan con apoyos familiares. No sé si su realidad se ajusta a esto, si es así, puede encontrar información sobre las entidades que forman parte de la Asociación en la web: https://fundacionestutelares.org/fundaciones-tutelares/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.