El VIII Encuentro de Patronos de Fundaciones Tutelares, que se celebrará en Madrid los días 25 y 26 de octubre, está organizado por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y financiado por la Fundación la ONCE. El objetivo del encuentro, al que asistirán más de 30 patronos/as, es ser un espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias que permita construir una visión compartida sobre las funciones y responsabilidades del patronato para el gobierno de las Fundaciones y la tutela de las personas a las que apoyan las Entidades Miembro.

Entre los temas que se desarrollaran durante los dos días que dura el Encuentro destacan: «El ejercicio de la tutela por personas jurídicas a partir de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad», «Funciones y funcionamiento del patronato de las Fundaciones Tutelares» o «Derechos, obligaciones y responsabilidades del patronato». Como ponentes de las distintas charlas-coloquio intervendrán, entre otros, Rafael Armesto, miembro del Grupo de Trabajo de la Convención (AEFT) y Torcuato Recover, miembro del Grupo de Trabajo de la Convención (AEFT) y coordinador del Foro de Asesores Jurídicos de la Asociación.

Al acto de inauguración (sábado 25 a las 11:00 h.) acudirán como invitados los representantes de las siguientes instituciones: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fundación ONCE, CERMI y FEAPS.

VIII Encuentro de Patronos de Fundaciones Tutelares

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.