• El pasado 22 de enero tuvo lugar en Bilbao la entrega de la sexta edición de los Premios Territorios Solidarios que otorga BBVA.
  • Entre las entidades galardonadas se encontraba Futubide (entidad adherida a la AEFT) y su proyecto de apoyo a la vida autónoma.

En 2019 BBVA ha puesto en valor proyectos impulsados por entidades sociales de toda España, destacando aquellos vinculados a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, a través de su convocatoria de premios Territorios Solidarios.

En particular, en el País Vasco, la plantilla de BBVA, encargada de apadrinar las diferentes iniciativas, ha elegido 9, entre las que se encontraba ‘Apoyo a los proyectos de vida autónoma’ de Futubide, que fue la más votada.

El proyecto de Futubide, apadrinado por David Lorenzo, trabajador de BBVA y Voluntario Tutelar en la entidad, «consiste en reforzar la red de apoyos de las personas que viven de manera independiente en sus propios domicilios», explican desde la entidad vasca, que presta apoyos a la capacidad jurídica a 160 personas en Bizkaia.

El premio, que fue recogido por Jon Lequerica, persona apoyada por Futubide, «supone un reconocimiento a nuestra labor y un impulso al proyecto», explican desde la entidad.

Lequerica, por su parte, fue el encargado de explicar la importancia del proyecto, del que es beneficiario, así como el trabajo que hace Futubide, que resumió en una palabra, «ilusión».

Además de Futubide, también resultaron premiados el Centro de acogida Lagun Artean, la Fundación Pequeño Deseo, la Fundación Tierra de Hombres – Gizakien Iurra, Cáritas Diocesana de Bilbao, la Asociación de Padres de Afectados de Autismo, ONG Acción Familiar Esukadi, ASPANAFOA y Peñascal Sociedad Cooperativa.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.