Home > Curso > Curso básico sobre perspectiva de género
18 estudiantes

Desde la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y en línea con nuestro compromiso con la igualdad, promovemos una formación básica sobre perspectiva de género para la red de Fundaciones Tutelares miembro.

Este curso, que ha sido realizado gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de sus subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF pretende generar conocimiento en relación a la igualdad de género.

Promover la igualdad entre mujeres y hombres no significa hacer de ellos algo idéntico sino equivalente, es decir, significa otorgarles igual valoración. El problema no está en la diferencia, que es en sí algo natural, sino en la discriminación injusta. La igualdad nos abre un mundo de oportunidades y vivencias que tradicionalmente han pertenecido solo a uno u otro sexo. Igualdad es construir relaciones equitativas entre los dos sexos con el mismo valor y distintas experiencias y miradas.
La igualdad de género implica, por lo tanto, acabar con las discriminaciones basadas en el sexo, otorgando el mismo valor, los mismos derechos y las mismas oportunidades a mujeres y hombres.

Por lo tanto:

  • No es lo mismo desigualdad que diferencia.
  • La igualdad admite diferencias, pero no desigualdades.
  • La desigualdad supone discriminación y privilegio y la diferencia significa diversidad entre la misma especie, lo cual no implica discriminaciones o privilegios de ningún tipo.
  • La igualdad no significa la eliminación de las diferencias sino la ausencia de discriminación por la existencia de esas diferencias.

Notas sobre el funcionamiento del curso:

Este es un curso básico sobre perspectiva de género. Para desarrollarlo de manera correcta deberás seguir las siguientes pautas:

  1. Leer el contenido de los tres módulos. Una vez hayas leído cada uno de los epígrafes de los diferentes módulos, te recomendamos que le des al botón de “Completo”, para que aparezca con un ‘check’  icon-check .
  2. Realizar los tres test. Cada módulo tiene un cuestionario final con 3 preguntas, cada pregunta tiene 3 opciones pero solo una es valida. El contenido de las preguntas se encuentra en los módulos que has leído. En el apartado de la prueba podrás ver las instrucciones para realizarlo.
  3. Cuando termines de leer el contenido y de hayas realizado los test, podrás marcar la casilla de “Finalizar curso” y verás cómo ha sido tu progresión en el mismo.

Importante:

Al finalizar el curso podrás valorarlo a través de la pestaña que pone “Reviews”. Conocer vuestra opinión sobre el curso es muy importante, por eso os pedimos que escribáis una reseña sobre lo que os ha parecido teniendo en cuenta que el número de estrellas indica vuestro grado de satisfacción:

  1.  icon-star nada satisfecha/o
  2.  icon-star icon-star poco satisfecha/o
  3.  icon-star  algo satisfecha/o
  4.  icon-star   bastante satisfecha/o
  5.  icon-star    muy satisfecha/o

Haz clic en “write a review” y valora el curso. ¡GRACIAS!

Instructor

5.00 average based on 2 ratings

5 Star
100%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Reviews

  • Estefanía Modrego Gimeno

    CURSO BÁSICO SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO

    Muy completo y comprensible, e incluyendo artículos y documentos indispensables para las acciones del día a día en las Fundaciones Tutelares
  • María Luisa Fernández Rodríguez

    CURSO BÁSICO SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO

    COMPLETO, RESUMIDO Y FÁCIL DE ENTENDER
Gratis