Los días 18 y 19 de este mes, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) celebró las XIV Jornadas del Área Social  en las que cerca de 40 profesionales de las diferentes Fundaciones Tutelares adheridas a esta entidad debatieron sobre los planes de vida y los planes individualizados de apoyo. Además, concluyeron una lista de irrenunciables entre los que se encuentra «que todas las personas con discapacidad tienen derecho a tener un plan de vida, puesto que estos forman parte de la condición humana y no de una decisión organizacional» .

Para abordar estos temas, Berta González, profesional del Área de Calidad de Vida de Plena inclusión, realizó diversas dinámicas con los asistentes, que culminaron con la creación de una lista de irrenunciables para la AEFT y sus Fundaciones. Por su parte, Itsaso Urbieta e Idoia Rodríguez, de la Fundación Tutelar Atzegi; Margarita Gray y Raúl Olivera, de som-fundació catalana tutelar Aspanias y Laura Consejo y Anna Ciutat de la Fundación Tutelar Alosa, expusieron la experiencia de realizar planes de vida y de apoyo individualizado en sus fundaciones.

Los temas que se abordaron en estas jornadas, consensuados por el Grupo de Trabajo del Modelo de Tutela de la #AEFT, están estrechamente relacionados con el quehacer diario de las entidades, así como con el Modelo de Tutela de la Asociación, en el que se prima el apoyo personalizado en función de las necesidades de cada persona y cuyo objetivo es que las personas tengan una buena calidad de vida en la que se haga realidad sus metas personales, así como su empoderamiento para la toma de decisiones o el acompañamiento y la búsqueda de nuevas oportunidades.

En la última sesión de las jornadas, los asistentes consensuaron una lista de irrenunciables que servirá para guiar el trabajo de los profesionales del área social de las diferentes entidades, así como el de la Asociación.

irrenunciables

 

 icon-file-text-o Descarga la lista de irrenunciables de la AEFT y las Fundaciones Tutelares adheridas. 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.