La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) reunió ayer, jueves 5 de noviembre, a los asesores jurídicos y abogados de sus entidades asociadas en la XI Jornada del Foro de Asesores Jurídicos de la Entidad.

El objeto de la reunión era, además de dar seguimiento a las actividades llevadas a cabo o en proceso por la AEFT dentro del ámbito legal, revisar las últimas novedades legislativas; como la incidencia en la gestión de las Fundaciones de la nueva Ley de Jurisdicción Voluntaria, o las modificación procesales en la Ley 42/2015 (reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil) y su incidencia en la los procesos de modificación de la capacidad.

Entre otras acciones, durante el 2015 la AEFT ha publicado y difundido el texto de reflexión sobre la Convención internacional de los derechos de las personas con discapacidad, ha realizado una campaña de reivindicación del derecho al voto de las personas con discapacidad intelectual y ha puesto en marcha proyecto “Derecho a decidir con apoyos”.

Por otro lado, en el undécimo encuentro del Foro, los asesores jurídicos y los abogados de las Fundaciones Tutelares también trataron otros temas como los supuestos de aplicación práctica de la Convención, no sólo en el ámbito judicial; o los casos de personas con discapacidad intelectual que hayan otorgado un documento notarial, sin necesidad de la intervención judicial, para designar asistente y establecer los apoyos necesarios para completar la capacidad.

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.