Home > Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) > Un 41% de las personas apoyadas por las Fundaciones Tutelares vive de manera independiente

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) realiza un estudio sobre el lugar de residencia de las personas que son apoyadas por las Fundaciones Tutelares y muestra en una infografía los resultados, donde se observa que el 41% de las personas apoyadas viven de manera más independiente. El 19% en su domicilio y el 22% en pisos supervisados o tutelados.

Asimismo, evidencian que, dentro de ese 19% de personas que viven en domicilios, un 37% de las personas lo hacen solos, seguido de un 31% que vive con familiares, un 21% que lo hace en pareja y, finalmente, un 11% que convive con otros compañeros y compañeras de piso.

Desde las Fundaciones Tutelares se apuesta por promover la vida independiente de las personas apoyadas por sus Fundaciones porque “favorece su inclusión en la sociedad y en la comunidad en la que viven”, explican.

icon-paperclip Infografía: apoyo a la vida independiente