Home > Conócenos con transparencia

Conócenos con transparencia

Con el fin de mantener la credibilidad y la confianza en su gestión, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) pone a disposición de la sociedad toda la información sobre sus fines y actividades.

Con ello, además de dar cuenta a sus donantes y beneficiarios de la gestión de sus recursos, la AEFT responde a las obligaciones de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Cómo nos organizamos

Gobierno

• La Asamblea General es el máximo órgano de Gobierno de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares y está integrada por todas y cada una de las fundaciones asociadas, en cuyo seno se definen las directrices de la Asociación (plan estratégico, plan anual, control de resultados, etc.).
  • La Junta Directiva es la encargada de gestionar y representar los intereses de la Asociación, de acuerdo con las disposiciones y directivas de la Asamblea General. La Junta Directiva está compuesta por siete representantes de Fundaciones Tutelares miembro, un representante de Plena inclusión (antes FEAPS) y un asesor jurídico.

Asesoría Jurídica

• Asesor Jurídico: Torcuato Recover Balboa,  abogado especializado en la protección y garantía de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, es el asesor jurídico de la Asociación, así como el coordinador del Foro de Asesores Jurídicos de Fundaciones Tutelares.

Gestión

• Dirección: Arancha Pinar es la persona que se encarga de la dirección técnica y gerencial de la Entidad y de ejecutar las actividades que figuran en el plan de acción; coordinando a los diferentes órganos.
  • Proyectos: Irene Yepes es la persona que se encarga de la creación y gestión de proyectos de la Entidad.
  • Comunicación y relaciones institucionales: Blanca Tejero es la persona encargada de definir e implementar la estrategia de sensibilización, formación y comunicación de la Entidad.
  • Administración: Paula Vega es la encargada de dar apoyo técnico a todos los órganos de la Asociación.

Participación

• Grupo de Trabajo Técnico: observan, analizan y alertan sobre la realidad del ejercicio de la tutela convirtiéndose en transmisores de información útil a la Dirección y la Junta Directiva, para la adopción de medidas. Por otro lado, comparten su conocimiento con todas las entidades asociadas en busca de la construcción del proyecto común.
  • Grupo de Trabajo de Voluntariado: un grupo heterogéneo que acerca a la Asociación las necesidades de las Fundaciones y participan en la planificación y ejecución de las actividades necesarias para cumplir las expectativas de las Fundaciones. Está constituido por profesionales que trabajan para dar respuesta a las necesidades y expectativas del programa de Voluntariado.

Grupo de Trabajo de la Convención

Grupo de Trabajo del Modelo de Tutela: grupo que se constituye para la elaboración de la segunda parte del Modelo de Tutela. Está formado por expertos y expertas en tutela que ponen su conocimiento a disposición del proyecto común para construir juntos este nuevo documento que pretende ser una guía útil para todas las entidades. Se busca así facilitar la implementación del Modelo, la identificación de buenas prácticas, la evaluación y la mejora continua de los servicios, así como también los programas ofrecidos por las Fundaciones Tutelares. El GTMT está dividido en dos grupos, por un lado el “GTMT desarrollador de contenidos” y por otro el “GTMT contraste” encargado de supervisar el proceso.

• Grupo de Trabajo de la Convención: el equipo, formado por 8 personas vinculadas a las Fundaciones Tutelares, tiene como objetivo realizar una reflexión sobre el alcance que supondrá para las Fundaciones Tutelares la adecuación y el sometimiento de la normativa española a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
  • Grupo de Trabajo de Comunicación: grupo que trabaja en dar respuesta a las necesidades y expectativas de las Fundaciones Tutelares a nivel de comunicación. Este grupo está formado por profesionales de comunicación que inciden, entre otras cuestiones, en la visibilización de las personas apoyadas por las Fundaciones Tutelares y las propias entidades, en el aumento de sensibilización o en la puesta en valor del trabajo realizado por las Fundaciones Tutelares y la AEFT.

Si deseas obtener más información al respecto, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web, enviarnos un correo electrónico a info@fundacionestutelares.org o llamarnos al +34 91 57 18 730.