Home > Términos de Privacidad de Datos

Política de privacidad

Su privacidad es importante para la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES TUTELARES. Esta Política de privacidad explica los datos que recopilamos y cómo usamos, divulgamos, transferimos y almacenamos su información.

IDENTIDAD DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES TUTELARES

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES TUTELARES (Asociación en adelante) con domicilio en la calle del Aviador Zorita, 13, oficina 208, 28020 Madrid, es la responsable del tratamiento de sus datos personales.

INFORMACIÓN RECOPILADA

Tus datos de carácter personal han sido obtenidos a través de las relaciones previas que has mantenido con ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES TUTELARES, o con motivo de las relaciones que mantienes en la actualidad con nuestra entidad, bien por tu condición de suscriptor de nuestro boletín, por haber sido donante, haber participado en alguna de nuestras actividades, ser o haber sido voluntario/a, colaborador o bien por haber solicitado que te remitamos información sobre nuestras actividades.

Los datos que podemos tratar de ti para las finalidades legítimas que más adelante se explican, son los siguientes:

Datos necesarios para mantener la relación contigo:

• Nombre
  • Apellidos
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de teléfono

En los casos en los que sea necesario por la naturaleza de nuestra relación, podemos llegar a tratar otros datos que tú nos facilites voluntariamente:

• DNI
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección Postal
  • Ocupación actual
  • Aportación económica
  • Datos bancarios
  • Información que nos has suministrado para el ejercicio del voluntariado
  • Imagen propia

También te informamos de que trataremos aquellos datos adicionales que voluntariamente nos facilites durante las futuras relaciones e interacciones que mantengas con la Asociación, incluidos los que nos aportes mediante una red social u otra aplicación. Estos datos dependen de tu propia configuración de privacidad, uso de la red social o aplicación, así como de las políticas de privacidad propias de cada red social o aplicación, por lo que te recomendamos leer las mismas con atención antes de facilitarnos datos a través de dichas redes sociales o aplicaciones.

TRATAMIENTO DE DATOS

El tratamiento de tus datos se realizará solo para cumplir con nuestros objetivos fundacionales y para las siguientes finalidades:

• Enviar información acerca de los servicios, actividades y eventos de interés de la Asociación, vía teléfono o e-mail, incluso cuando nuestra relación haya terminado, salvo que el interesado manifieste lo contrario; y dar respuesta a las peticiones de información solicitadas;
  • Gestión y remisión de comunicaciones del boletín;
  • Mantener, desarrollar y controlar la relación que pueda establecerse entre las entidades socias y la Asociación, para la publicación de los datos de contacto en el apartado Fundaciones Asociadas de la Web, así como en otras publicaciones propias donde se incluya la relación de entidades asociadas, y su tratamiento para estudios desarrollados por la Asociación.
  • Facilitar, mantener y desarrollar la comunicación entre colaboradores/as y las redes y grupos de trabajo de la Asociación.
  • Desarrollar la relación contractual que pueda establecerse entre las Asociación y la persona como empleada, proveedor y/o prestador de servicios y cumplir con las obligaciones legales.
  • Gestionar la participación en actividades organizados por la Asociación.
  • Gestionar la invitación a actos o eventos que organice la Asociación y que consideremos que pueden ser de tu interés.
  • Realización de encuestas de satisfacción y otros estudios relacionados con la misión de la Asociación y del movimiento asociativo de Plena inclusión y otros relacionados con el voluntariado.

Adicionalmente, también tratamos tus datos para el envío, incluso por medios electrónicos, de comunicaciones promocionales sobre actividades, campañas e iniciativas de naturaleza similar a las que hayas participado con anterioridad.

El interesado puede oponerse a recibir este tipo de comunicaciones promocionales, ahora o en cualquier otro momento, enviando un correo electrónico a la dirección electrónica info@fundacionestutelares.org o dirigiendo una solicitud a la dirección postal de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES TUTELARES.

BASE JURÍDICA

El tratamiento de tus datos personales relacionado con el mantenimiento de tu relación como persona vinculada a una entidad socia, donante, voluntario/a, suscriptor del boletín, usuario de la web y/o colaborador está legitimado al resultar necesario para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas de dicha relación.

El tratamiento de tus datos personales para el envío de información promocional sobre actividades, campañas o iniciativas similares a las que hayas participado, responde a un interés legítimo de nuestra entidad y está autorizado por la normativa vigente.

El tratamiento de tus datos personales para el ejercicio del voluntariado es necesario ya que lo establece la normativa vigente sobre el voluntariado.

CESIÓN DE DATOS

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES TUTELARES no vende, intercambia ni transfiere datos personales a terceros, excepto en los casos legalmente previstos, o salvo que el interesado nos hubiera autorizado expresamente.

Si en el futuro ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES TUTELARES realizara otras cesiones de datos personales, te informará oportunamente.

TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

La Asociación no transferirá, hará copia de seguridad, ni recuperará ningún dato almacenado fuera de la Unión Europea, a excepción de los gestionados a través de la plataforma de automatización de mercadotecnia: MailChimp. El tratamiento de estos datos se realiza de acuerdo con su Política de Privacidad y Términos.

PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LOS DATOS

Tus datos personales se conservarán mientras se mantenga tu relación con la Asociación, e incluso tras la finalización de dicha relación por cualquier causa durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación, si no nos comunicas lo contrario. En este supuesto, se tratarán a efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales y/o contractuales. Conservaremos tu información personal el tiempo necesario o permitido en atención a los fines para los cuales se haya obtenido. Los criterios empleados para determinar los plazos de conservación incluyen nuestras obligaciones legales o el hecho de que la conservación sea o no aconsejable en función de nuestra postura jurídica.

DERECHOS

Puedes ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas.

Asimismo, si consideras que el tratamiento de tus datos personales vulnera la normativa o tus derechos de privacidad, puedes presentar una reclamación:

• Para más información sobre las garantías a tu privacidad, puedes dirigirte a ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES TUTELARES a través de info@fundacionestutelares.org o a través de la dirección postal arriba indicada.
  • Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.