• La Obra Social “la Caixa” concede ayudas anualmente a proyectos que promuevan la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad, enfermedad física o mental, o en situación de dependencia

Madrid, 01/06/15.- La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) será beneficiaria de una ayuda de 23.990€ por parte de la Obra Social “la Caixa” para el desarrollo del proyecto “Derecho a decidir con apoyos”; destinado a la mejora de la autonomía personal y del desarrollo psicosocial de las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto presentado por la AEFT en la convocatoria “Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia 2015” de la Obra Social “la Caixa” ha sido seleccionado junto a 228 solicitudes más –de un total de 1.318–, y tiene como objetivo principal mejorar la autonomía de las personas con discapacidad intelectual en la toma de decisiones sobre los apoyos que precisan para el complemento de su capacidad jurídica.

La convocatoria “Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia” tendrá como beneficiarias finales a 69.015 personas de toda España con discapacidad o que por razones de envejecimiento o enfermedad sufren el deterioro de las capacidades y de la saludo, ya sea física o mental.

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tenido en cuenta aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración –como es el caso de la AEFT mediante el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad– y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

icon-download  Descargar nota de prensa en PDF

Colaboracion "la Caixa"