Home > Voluntariado > Som-Fundació recibe el premio Lluís Martí 2018 por su programa de voluntariado inclusivo #YoTbPuedo
  • Som-Fundació recibe el premio Lluís Martí 2018 a la mejor práctica de responsabilidad social por su proyecto de voluntariado inclusivo #YoTbPuedo.

La Fundación Tutelar Som – Fundació -entidad miembro de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT)- recibió el premio Lluís Martí, otorgado el 14 de diciembre por la Federación Catalana de Voluntariado Social, por su programa #YoTbPuedo hacer voluntariado, considerado como la mejor práctica de responsabilidad social, cuyo agente protagonista es el voluntariado.

El objetivo del programa #YoTbPuedo es promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a las que prestan apoyos, en su entorno comunitario más próximo a través del voluntariado.

Con este proyecto, Som-Fundació fomenta la responsabilidad social que tiene como entidad, acercando a las personas que prestan apoyos «a una nueva dimensión social y participativa que las empodera y las sitúa en un rol innovador», explican desde la entidad. 

El programa #YoTbPuedo conlleva un valor añadido no solo para las personas a las que va dirigido, sino también para las entidades que las incorporan como voluntarias.

Desde Som-Fundació explican que «#YoTbPuedo es un programa absolutamente cooperativo, que involucra a diferentes agentes sociales, desde federaciones a entidades y asociaciones, en las que el objetivo común es la incorporación de personas al mundo del voluntariado, más allá de su discapacidad intelectual».

El premio está financiado por la Fundación Bancaria Obra Social La Caixa y dotado con 4.000€ que la entidad destinará a la ampliación y consolidación del programa.

  • Más información aquí

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*