El pasado lunes,  el auditorio de CaixaForum de Barcelona acogió el acto de celebración del 30 aniversario de Som — Fundació, entidad miembro de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT). El acto, presentado por la periodista Xantal Llavina contó con la intervención del director de Servicios Territoriales de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Eliseu Oriol; el director de CaixaForum, Valentí Farràs y el presidente de Som — Fundació, Jordi Costa. También fueron protagonistas del acto tres personas apoyadas por la entidad catalana, Rafael García, Óscar Gil y Enriqueta Tarrès compartieron sus experiencias con el aforo.

Esta entidad, que apoya a cerca de 600 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, adultas, con la capacidad jurídica modificada, así como a más de 400 familias de pretutela, puso en valor este programa que ayuda a «acompañar a las familias para preparar el futuro de las personas con discapacidad intelectual, fomentando el conocimiento mutuo y estableciendo una relación de confianza», exponen desde Som — Fundació.

Personalidades de la esfera política, de los Servicios Sociales, así como del ámbito de la discapacidad, familias de pretutela, patronos, trabajadores, personas voluntarias y colaboradores de Som – Fundació los acompañaron en este acto, al que tampoco faltó la Asociación Española y algunas de las Fundaciones Tutelares adheridas que celebraron los 30 años de la entidad apoyando a las personas con discapacidad intelectual.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.