Home > Asociación > Los miembros del Grupo de Trabajo de la Convención se reúnen en Madrid para perfilar el documento final de reflexión

Los miembros del Grupo de Trabajo de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, compuesto por distintos profesionales de las Fundaciones Tutelares asociadas a la AEFT, se han reunido hoy en Madrid (gracias a la colaboración de la Fundación ONCE, para perfilar los últimos detalles del texto de reflexión que están elaborando en relación a esta materia.

El grupo, promovido por la Junta Directiva de la AEFT, tiene como objetivo reflexionar de manera conjunta sobre los derechos de las personas con discapacidad en relación con el desempeño de la tutela por parte de las Fundaciones Tutelares.

Las conclusiones extraídas del debate -surgidas de la dicotomía entre protección y libertad- fueron presentadas, contrastadas y enriquecidas en el último Encuentro de Patronos de Fundaciones Tutelares. Su versión final será público a principios de 2015.

icon-group Miembros del grupo:
Rafa Armesto. Asesor Jurídico de Futubide – Fundación Tutelar Gorabide
Sofía de Salas. Patrona de la Fundación Tutelar Luis de Azúa
Antonio Ferrer. Abogado de Som Fundació Catalana Tutelar Aspanias
Pedro Fernández. Gerente de la Fundación Tutelar Futudís
Marta Sunyer. Gerente de la Fundación Tutelar Futumad
Ignacio Serrano. Miembro de la Junta Directiva de la AEFT
Arancha Pinar. Directora de la AEFT
Torcuato Recover. Asesor Jurídico de la AEFT y coordinador del Foro de Asesores Jurídicos

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*