Home > Asociación > 20 Aniversario > Un recorrido por la historia de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares

¡En 2015 celebramos nuestro 20 aniversario!

A lo largo del año repasaremos cuáles han sido los hitos que han marcado la historia de la AEFT y las Fundaciones Tutelares en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.  Un recorrido que se iniciará en 1983, año en el que lleva a cabo la Ley 13/1983, de 24 de octubre, de Reforma del Código Civil en materia de tutela -por la que se aprueba por primera vez en nuestro país que las personas jurídicas también se pueden hacer cargo de la tutela de personas físicas-, hasta la actualidad.

El nacimiento de la primera Fundación Tutelar (1983),  la celebración del Primer Encuentro de “Delegados Tutelares” (1997), la comparecencia de la AEFT en el Congreso de los Diputados (2009) o la entrega del Premio Estatal de Voluntariado Social (2013) serán algunas de las fechas claves que repasaremos.

icon-arrow-circle-right Para saber más, haz clic aquí

Logo20VF