Fuente: Plena inclusión

• Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, RTVE y Plena inclusión colaboran en la primera edición de ‘Concienciados con la discapacidad intelectual’. Esta campaña tiene como principal objetivo visibilizar a este colectivo de personas con discapacidad intelectual mediante entrevistas y reportajes que se emitirán en TVE y RNE, y estarán disponibles en RTVE.es
  • Junto a estas emisiones, la Corporación celebra hoy un Encuentro Responsable para sensibilizar sobre la situación de las personas con discapacidad intelectual a todos los profesionales de RTVE, con la participación de Plena inclusión y el Mago More (padre de una persona con discapacidad intelectual).

El 3 de diciembre se conmemora el Día internacional de las Personas con Discapacidad y RTVE pone en marcha por primera vez ‘Concienciados con la discapacidad intelectual’, con la colaboración de Plena inclusión. Hasta el día 5, los espacios de informativos y programas de TVE, RNE y RTVE.es ofrecerán contenidos para sensibilizar al público y dar voz a este colectivo. Esta iniciativa es fruto del acuerdo firmado el pasado mes de julio por la Corporación RTVE y Plena inclusión.

Entre el 3 y el 5 de diciembre, los Telediarios de TVE llevarán contenidos especiales centrados en la discapacidad intelectual: aplicaciones tecnológicas para facilitar sus vidas; educación inclusiva y combinada; o los gastos adicionales que supone la llegada de un hijo con discapacidad intelectual. Junto a ello, programas como ‘La mañana’, ‘España Directo’, ‘La aventura del saber’ o ‘Aquí hay trabajo’ incluirán contenidos sobre autogestores (personas con discapacidad que se reúnen para gestionar proyectos de ocio, voluntariado u otros asuntos), terapia con delfines, o inclusión de estas personas en ámbitos como la formación y el empleo, la cultura y el arte, o la participación social y el voluntariado.

Radio Nacional también se sumará a este ‘Concienciados’ con entrevistas, reportajes y tertulias en ‘Las mañanas de RNE’, ‘España vuelta y vuelta’ y ‘Esto me suena’. En Radio Exterior de España concienciará a través de programas como ‘Punto de enlace’, que entrevistará al presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno.

Coincidiendo con esta iniciativa, el área de Responsabilidad Corporativa y Voluntariado de RTVE celebrará el miércoles 2 un Encuentro Responsable para sensibilizar sobre la situación de las personas con discapacidad y la necesidad de adoptar medidas para lograr su plena inclusión social. Participarán el director de Plena Inclusión, Enrique Galván; la presidenta de la cooperativa Altavoz y directiva de esta organización, Raquel Cárcamo; y Mago More, presentador, guionista, actor y padre de un niño de diez años con discapacidad intelectual.

icon-download Del 3 al 5 de diciembre, Plena inclusión colabora con RTVE en la I edición de ‘Concienciados con la discapacidad intelectual