Home > Estudio del Tercer Sector > Plena inclusión presenta el Estudio “Tercer Sector y Provisión de Servicios”

FUENTE: Plena inclusión

  • Esta investigación tiene como objetivo presentar modelos de relación entre la administración pública y las entidades no gubernamentales, en la provisión de servicios, que están funcionando de modo satisfactorio en otros países de la Unión Europea.
  • El acto contó con la presencia de todo el Tercer Sector, representado por el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato; el Presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; y el Consejero del Comité Económico y Social Europeo (en representación de CEPES) y Director de Relaciones Sociales e Internacionales, y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna.

La sede del Parlamento Europeo en Madrid acogió el miércoles 14 de septiembre la presentación del estudio: “Tercer Sector y Provisión de Servicios”, realizado por Fresno Consulting para Plena inclusión. Esta investigación tiene como objetivo presentar modelos de relación entre la administración pública y las entidades no gubernamentales, en la provisión de servicios, que están funcionando de modo satisfactorio en otros países de la Unión Europea. El documento, presentado por José Manuel Fresno y Cornelia Rauchberger, también da a conocer los cambios normativos recientes, tanto en el plano de la Unión Europea como en el Plano Estatal y las consecuencias y que pueden tener los mismos en el ámbito de la gestión de los Servicios Sociales. Junto a ello, también propone posibles medidas y acciones para reforzar el diálogo y mejorar las condiciones en las que el Tercer Sector puede participar en la prestación de Servicios públicos.

El acto de presentación del estudio ha contado con la colaboración de Fundación ONCE y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (Secretaría de Estado para la Unión Europea). En el mismo, se congregaron diferentes representantes de organizaciones del Tercer Sector, como Luis Cayo Pérez Bueno, Presidente del CERMI, quien destacó la incertidumbre social que provoca tener un Gobierno en funciones. Por su parte, el Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, destacó la importancia de este estudio para todo el Sector y cómo Plena inclusión ha sido pionero y nada endogámico porque este análisis “nos interesa a todos”. Junto a ello, analizaron la situación Miguel Ángel Cabra de Luna, Consejero del Comité Económico y Social Europeo, en representación de CEPES, y Director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégicos de la Fundación ONCE; y el Director de Plena inclusión, Enrique Galván.

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) asistió en representación de las 25 Fundaciones Tutelares que forman parte de la entidad.

Por parte de la Administración, el Director General de Patrimonio, Juan Antonio Martínez Menéndez, explicó cómo va a ser la adaptación de la Directiva Europea de Contratación Pública en nuestro país. Y como representante de las instituciones europeas en Madrid y anfitriona del acto, estuvo presente Isabel Mateo, miembro de la Dirección General de Comunicación de esta institución.

Además, se contó con la presencia de Sonia Castro, Gerente de Plena inclusió Illes Balears, que explicó cómo es su visión de la transposición de la Directiva y por qué abogan por la idea del contrato social.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*