• El movimiento asociativo que agrupa a 925 entidades de toda España, reivindica una mejora de condiciones de vida de las familias de 470.000 personas con discapacidad intelectual sometidas a un sobreesfuerzo económico
  • Representantes de familias y personas con discapacidad intelectual entregarán en el registro de Presidencia de Gobierno las misivas que se han recogido en todo el Estado de la campaña #Equilibralabalanza

Madrid, 16 de mayo de 2019.- Mañana viernes, 17 de mayo, familias y personas con discapacidad intelectual, miembros de Plena inclusión, entregarán en el complejo de La Moncloa 25.000 cartas que se han recogido en las 925 entidades del movimiento asociativo -la Asociación Española de Fundaciones Tutelares participa en la recogida de cartas de sus entidades- para reivindicar una mejora de condiciones de vida para las familias con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La reivindicación que se dirige al presidente de gobierno, Pedro Sánchez, se centra en pedir a las administraciones públicas que adopten medidas que garanticen para estas familias niveles de protección social y de acceso a recursos para disfrutar de un nivel de vida adecuado, en igualdad de condiciones con el resto de las familias.

CONVOCATORIA DE ENTREGA DE FIRMAS AL PRESIDENTE DE GOBIERNO

Cuándo: Viernes, 17 de mayo

Hora: 11.00

Dónde: Complejo de La Moncloa (sede de Presidencia de Gobierno)

Participan:

Zósimo Álvarez y Mª del Mar Arellano, un padre y una madre de personas con discapacidad intelectual y miembros de la entidad Apanas (Plena inclusión Castilla-La Mancha).

Juan Pérez, vicepresidente de Plena inclusión España y padre de un joven con discapacidad.

Cristina Paredero, representante de personas con discapacidad intelectual y miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión España.

Fuente: Plena inclusión

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.