Home > Plena inclusión > Plena inclusión entregará mañana 25.000 cartas dirigidas al presidente del Gobierno firmadas por familias de personas con discapacidad intelectual
  • El movimiento asociativo que agrupa a 925 entidades de toda España, reivindica una mejora de condiciones de vida de las familias de 470.000 personas con discapacidad intelectual sometidas a un sobreesfuerzo económico

Madrid, 16 de mayo de 2019.- Mañana viernes, 17 de mayo, familias y personas con discapacidad intelectual, miembros de Plena inclusión, entregarán en el complejo de La Moncloa 25.000 cartas que se han recogido en las 925 entidades del movimiento asociativo -la Asociación Española de Fundaciones Tutelares participa en la recogida de cartas de sus entidades- para reivindicar una mejora de condiciones de vida para las familias con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La reivindicación que se dirige al presidente de gobierno, Pedro Sánchez, se centra en pedir a las administraciones públicas que adopten medidas que garanticen para estas familias niveles de protección social y de acceso a recursos para disfrutar de un nivel de vida adecuado, en igualdad de condiciones con el resto de las familias.

CONVOCATORIA DE ENTREGA DE FIRMAS AL PRESIDENTE DE GOBIERNO

Cuándo: Viernes, 17 de mayo

Hora: 11.00

Dónde: Complejo de La Moncloa (sede de Presidencia de Gobierno)

Participan:

Zósimo Álvarez y Mª del Mar Arellano, un padre y una madre de personas con discapacidad intelectual y miembros de la entidad Apanas (Plena inclusión Castilla-La Mancha).

Juan Pérez, vicepresidente de Plena inclusión España y padre de un joven con discapacidad.

Cristina Paredero, representante de personas con discapacidad intelectual y miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión España.

Fuente: Plena inclusión