Home > Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad > Personas apoyadas por FUTUDÍS se forman para impartir charlas sobre el Proceso de Modificación de la Capacidad Jurídica

La Fundación Tutelar FUTUDÍS está trabajando en “Interpretamos juntos los apoyos jurídicos”, un programa de formación cuyo objetivo es que personas con discapacidad intelectual o del desarrollo apoyadas por la Fundación impartan charlas sobre el Proceso de Modificación de la Capacidad Jurídica (PMCJ), que conocen de primera mano.

Se realizaron tres sesiones de preparación, la primera de ellas para explicar en qué consiste el proyecto y poner sobre la mesa todos los conceptos sobre el PMCJ. Una vez sentadas las bases, los grupos pusieron en común cómo había sido el PMCJ por el que había pasado cada uno de los miembros y debatieron sobre cómo tendría de ser, teniendo en cuenta la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ONU, 2006).

Primera-sesion-modificacion-capacidad-juridica-800x533

Por último, revisaron cada una de las fases y las escenificaron a través de un juego de rol en el que representaron la figura de Juez/a, de la persona a la que se le modifica la capacidad, etc.

Después de ponerse en la piel de los diferentes actores que participan en el PMCJ, se proyectó el corto «Fundaciones Tutelares», producido por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) de la que forma parte la Fundación Tutelar FUTUDÍS, para exponer cómo son los apoyos que prestan las Fundaciones y la labor del Voluntariado Tutelar.

Por último el grupo de trabajo de «Interpretamos juntos los apoyos jurídicos» realizó diferentes dinámicas de comunicación con el fin de conocer las herramientas necesarias para impartir charlas.

Puedes leer la información completa en la página web de FUTUDÍS.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*