Home > Staff > FUTURIOJA
FUTURIOJA
Logroño

icon-road   C/ La Cigüeña, 27. 26004 Logroño

FUTURIOJA es una Fundación privada,sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia. TIENE como finalidad el ejercicio de la tutela, curatela, guarda y protección de las personas con discapacidad intelectual de La Rioja , encomendadas por Sentencia Judicial de incapacitación. Ofrece, a todas las personas con discapacidad intelectual de La Rioja y a sus familias:

• Información, orientación y asesoramiento relacionados con la incapacitación legal.
  • Acompañamiento en el procedimiento de incapacitación judicial.
  • Apoyo técnico en el desempeño de las funciones tutelares.

Las Fundaciones Tutelares, respondemos a la necesidad de las personas con discapacidad intelectual cuya capacidad ha sido modificada, en situación de desamparo, que precisan del apoyo de un tutor que complemente su capacidad, que vele por sus intereses y le apoye para conseguir su proyecto de calidad de vida, garantizando el bienestar y el respeto a sus derechos, sí como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.

Se justifica y reconoce la necesidad, como recurso al alcance de las personas con discapacidad intelectual, las familias y de la sociedad en general, de la existencia de Fundaciones Tutelares capaces de asumir la tutela de aquellas personas que lo necesiten, con calidad, eficacia y eficiencia.

De forma complementaria, las entidades tutelares pueden ofrecer además los siguientes servicios:

• Pretutelas: es la relación que se establece entre la familia y la entidad tutelar, una vez que los familiares han manifestado en su testamento que en un futuro, la entidad asumirá la tutela. Con el objetivo de ofrecer a la persona tutelada seguridad y confianza sobre su futuro.
  • Información: Información y asesoramiento a familias, profesionales, entidades, etc., sobre modificación de la capacidad y tutela.
  • Programa de Voluntariado Tutelar: con el objetivo principal de conseguir que las personas tuteladas cuenten con el apoyo de un voluntario/a.
  • Otros servicios que pueden tener: formación, cursos, conferencias, participación en estudios, etc.