Home > Staff > FUTUMAD
FUTUMAD

icon-road    C/ Teresita González Quevedo, 4 bajo.28020 Madrid

La Fundación Tutelar FUTUMAD se crea como consecuencia de la reforma del Código Civil de 1983, al resultar posible que determinadas personas jurídicas sin ánimo de lucro pudieran ser tutores de personas incapaces de gobernarse por sí mismas.

Esta reforma provocó un gran cambio en la Institución Tutelar, al buscar soluciones ante los problemas que existían a la hora de encontrar un tutor adecuado para las personas con discapacidad, incapaces de gobernarse por sí mismas, que estuvieran en situación de desamparo familiar o que teniendo familia no fuera ésta la idónea para asumir su tutela. Surge así una alternativa a la tutela familiar cuando ésta es inviable o no aconsejable.

Las razones expuestas animaron a FEAPS-MADRID (actual Plena inclusión Madrid) a constituir en 1989 una Fundación específica y concreta para el desempeño del servicio de tutela de personas con discapacidad intelectual en situación de desamparo familiar o social en la Comunidad de Madrid, cuyo objeto único y exclusivo es la protección, promoción y defensa de personas con discapacidad intelectual en situación de desamparo familiar o social.