Home > Staff > FUTUDIS
FUTUDIS
Castilla y León

icon-road   C/ Vinos de Rueda, 22 (entrada por C/ Yanguas). 47008 Valladolid

La Fundación Tutelar de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Castilla y León (FUTUDIS), es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en 1990 por FEAPS Castilla y León (actual Plena inclusión Castilla y León) y dieciséis Instituciones más integradas en la misma, para el ejercicio de la tutela de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, incapacitadas o cuya capacidad se ha revisado y modificado, residentes en Castilla y León y en situación de orfandad o desamparo.

Su órgano de gobierno lo constituye un Patronato formado por doce miembros elegidos a propuesta de los fundadores.

Los fines fundacionales vienen recogidos en sus estatutos y se orientan básicamente al desempeño tutelar y al asesoramiento en materias de protección y previsión del futuro de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Su diseño organizativo se agrupa en tres áreas esenciales: Jurídica, Social y Económico-administrativa que intervienen coordinada y corresponsablemente en la representación y defensa de los derechos.

Destacamos por su valor añadido la colaboración en el desempeño tutelar de los Delegados o Voluntarios Tutelares, personas voluntarias que complementan y enriquecen la vida emocional y social de nuestros tutelados.