Home > Staff > Fundación Tutelar Canaria ADEPSI
Fundación Tutelar Canaria ADEPSI
Las Palmas de Gran Canaria

icon-road   C/ Lomo la Plana, 28 Urbanización Siete Palmas. 35019 Las Palmas de Gran Canaria

Fundación Tutelar Canaria ADEPSI es una entidad sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, constituida el 22 de Mayo de 2002, cuyo fin es la protección y asistencia integral de las personas con discapacidad intelectual, así como el ejercicio de la tutela, curatela, guarda de hecho y defensa judicial de tales personas, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias. Fundación Tutelar Canaria ADEPSI, fue la entidad pionera a nivel regional y continúa siendo la única entidad con estos fines en la provincia de Las Palmas.

Durante los años de trabajo, Fundación Tutelar Canaria ADEPSI se ha convertido en un recurso dentro de la red de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias, con tres líneas de intervención fundamentales:

• Atender las situaciones de emergencia o riego social de las personas con discapacidad intelectual mediante la aceptación de diferentes figuras jurídicas procedentes de la vía judicial; tutelas, curatelas, defensas judiciales y guarda de hecho de personas con discapacidad intelectual.
  • Apoyar y Orientar a las unidades familiares.
  • Promover la participación ciudadana en el trabajo realizado con y por las personas con Discapacidad Intelectual desde Fundación Tutelar Canaria ADEPSI, mediante el programa de Delegados Tutelares (voluntarios/as).