Home > Staff > Fundación Tutelar Usoa
Fundación Tutelar Usoa
Vitoria

icon-road  C/ Pintor Obdulio López de Uralde, nº 17 – bajo. 01008 Vitoria-Gasteiz

La Fundación Tutelar USOA, constituida en octubre de 1985, tiene como fin principal la tutela, curatela y guarda de las personas con discapacidad intelectual en el Territorio Histórico de Álava. En definitiva, se trata de realizar la labor de los padres, una vez que estos hayan fallecido y la persona no tenga a nadie que le ayude a gobernarse. De su gobierno ordinario se encarga el Patronato de la Fundación, compuesto por doce personas. Asimismo, cuenta con una serie de comisiones de trabajo. Entre ellas, la de admisión, encargada de estudiar las solicitudes de intervención que son presentadas a la Fundación, a la vez que orienta a las familias en sus decisiones, cuando así lo requieran. Otra sería la de voluntariado, pilar básico de la actividad de la Fundación e imprescindible para la buena atención de las personas tuteladas y el incremento de su calidad de vida.