Home > Staff > Fundación Tutelar TAU
Fundación Tutelar TAU

icon-road   C/ León XIII, 9B (acceso A). 41009 Sevilla

La Fundación TAU se creó en 1994, promovida por la Asociación Paz y Bien. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, de ámbito autonómico, cuya finalidad es tutelar a personas con discapacidad intelectual que han sido incapacitadas legalmente, así como asesorar jurídica y socialmente a personas y familiares de personas con discapacidad y profesionales del sector.

En aquellos casos en los que el incapaz no tiene familiares para ejercer la tutela, TAU puede asumir esta responsabilidad. Llegado este caso, nos ocupamos del bienestar integral del tutelado. En el aspecto personal, procurándole una vivienda acorde con su capacidad de autonomía, un ocio adecuado y una actividad ocupacional o laboral, en función de sus posibilidades. Todo ello con un seguimiento continuo y personal. En lo patrimonial, si el tutelado tiene recursos, gestionándoselos adecuadamente; en caso contrario, tramitándole unos ingresos fijos. Además de ofrecer una cobertura lo más amplia posible, Fundación TAU se esfuerza día a día para cubrir cualquier laguna afectiva de todos sus tutelados.

Ofrecemos asesoramiento dirigido principalmente a familiares de personas con discapacidad, aunque también lo demandan profesionales, miembros de asociaciones, técnicos de las Administraciones Públicas, etc. Este asesoramiento contempla dos grandes bloques: Jurídico (incapacitación legal, tutelas, testamento, etc.) y Social (búsqueda de residencia, centro ocupacional, información sobre pensiones, etc.). La labor de Fundación TAU debe enmarcarse dentro del contexto de actuaciones de las Fundaciones Tutelares privadas españolas.