Home > Staff > Fundación Tutelar Sálvora
Fundación Tutelar Sálvora
Vigo

icon-road   C/ Marqués de Valladares, 14, 1º Of. 9. 36201 Vigo

La Fundación Tutelar Gallega para personas con discapacidad intelectual «SÁLVORA» es una entidad sin ánimo de lucro, independiente, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, clasificada por la Xunta de Galicia como benéfico asistencial privada y declarada de interés gallego. Se constituyo en Vigo el 27 de diciembre de 1990, como respuesta a la profunda preocupación de los padres de personas con discapacidad intelectual por el futuro de sus hijos cuando ellos falten.

Su misión es velar por los derechos e intereses de las personas con discapacidad intelectual, en especial de aquellas cuya tutela le ha sido encomendada.

La Fundación «Sálvora», informa , asesora y aconseja de forma individualizada y gratuita a las familias y responsables de personas con discapacidade intelectual que lo solicitan a fin de estos puedan conseguir las mejores condiciones de desarrollo, bienestar y garantías de futuro; y, cuando no es posible encontrar a las personas físicas adecuadas dispuestas a encargarse de las responsabilidades tutelar; la Fundación, ejerce el cargo de tutor tras la aceptación del nombramiento por vía judicial.

La existencia de una estructura administrativo-social y de asesoramiento jurídico es la base de la tarea diaria de atención general y cuidado personal y afectivo de las personas tuteladas por esta Fundación y también del cumplimiento puntual de las obligaciones administrativo- judiciales que les afectan.