Home > Asociación > Nuevas deducciones de impuestos para familias de las personas con discapacidad a partir del próximo 7 de enero

El Gobierno ha anunciado tres nuevas deducciones en el impuesto sobre la Renta dirigidas a familias numerosas y a aquellas familias que tangan algún miembro con discapacidad reconocida:

  • Por cada familia numerosa: 1.200 euros anuales y 2.400 si es famila e categoría especial.
  • Por familiar con discapacidad (descendiente o ascendiente): 1.200 euros por cada uno.

Estas deducciones se harán efectivas en las declaración del IRPF del ejercicio 2015 ( a presentar en 2016), aunque puede solicitarse su abono por anticipado con carácter mensual.

Este abono por anticipado lo podrán solicitar los ascendientes (o hermanos huérfanos de padre y madre) qu formen parte de una familiar numerosos; y también aquellos/as contribuyentes con derecho a la aplicación de los mínimos por familiares con discapacidad. Todo ello acreditando ambas situaciones.

Esta solicitud podrá hacerse desde el próximo 7 de enero de las diferentes maneras:

  • Por vía electrónica, presentando una solicitud (modelo 143) por cada una de las deducciones a las que tenga derecho en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria mediante DNI electrónico, certificado digital, PIN24H o Cl@ve (ver documento adjunto)
  • Por teléfono, en el número 901 200 345 aportando el importe de la casilla 415 de la declaración del IRPF de 2013.

Para más información, consultad los documentos relacionados:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*