Home > Derechos > Mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo te animan a participar en la campaña #MujeresXderecho

8M Día de la Mujer

Se acerca el Día de la Mujer 2019 y en este nuevo 8M las mujeres con discapacidad intelectual también tienen mucho que decir. Durante esta semana, Plena inclusión está impulsando una campaña en redes sociales -especialmente en Instagram-, en la que a través de vídeos varias mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo se dirigen al movimiento feminista para sumarse a sus reivindicaciones e implicar al mismo en su visibilidad social -en esta campaña también está participando la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT)-.

El colectivo de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo sufre en mayor medida todas las situaciones de discriminación y desigualdad que reivindica el feminismo: situación laboral precaria y salarios más bajos, menos oportunidad de formarse y acceder a puestos relevantes, mayor posibilidad de sufrir agresiones y abusos y menor de poder denunciarlos, mayor dificultad para disfrutar libremente de su sexualidad, afectividad y maternidad, y un largo etcétera de barreras y obstáculos para su igualdad efectiva.

En la campaña estas mujeres lanzan los siguientes mensajes, animando a todas las demás a compartirlos en sus muros de Instagram y el resto de redes sociales con la etiqueta #MujeresXderecho:

Llamada a la acción en Instagram de Plena inclusión. Campaña #8M #MujeresxDerecho

Cristina Paredero, miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión y del grupo Gadir, anima en un video a que se comparta en redes sociales el apoyo de las mujeres con discapcidad intelectual al movimiento feminista en el 8 de marzo.

– «Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo estamos acostumbradas a luchar, a no rendirnos. Por eso apoyamos el #8M a nuestras compañeras del movimiento feminista. ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!»

– «Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo queremos acceder a los mismos derechos que los hombres. Por eso apoyamos los actos del #8M ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!»

– «Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo participamos en los actos del #8M junto a las compañeras del movimiento feminista. ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!»

– «Las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo sabemos de la fuerza que tenemos si luchamos unidas por nuestros derechos. Unidas construimos una sociedad más justa e igualitaria ¡Mujeres, luchemos por nuestros derechos!»

Junto a ello, una de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo miembro de la Junta Directiva de Plena inclusión España, Cristina Paredero, ha realizado el siguiente vídeo animando a compartir la campaña, y a grabarse vídeos tapándose la cara en solidaridad con la invisibilidad social del colectivo de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.