Home > Asociación > La Fundación Tutelar FUTUDÍS lanza un «microsite» para conmemorar su 25 aniversario

Fuente: FUTUDÍS

logo_25En el año 1990 nació, a instancias de FEAPS y dieciséis instituciones más integradas en la misma, la Fundación Tutelar Castellano Leonesa de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FUTUDÍS).

La evolución y desarrollo de esta organización sin ánimo de lucro dirigida a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (PDID) ha ido en continuo crecimiento desde su constitución. En los últimos 25 años el número de personas encomendadas a la Fundación se ha multiplicado más de un 400% (en 1991 tutelaba a una persona y, actualmente, tiene encomendadas a 463).

Para conmemorar sus 25 años de historia, FUTUDÍS ha lanzado el microsite http://25aniversario.futudis.org/ donde puede conocerse la evolución y desarrollo de la Fundación de una forma visual y atractiva.

Una línea de tiempo permite contemplar de un solo vistazo los 25 años de historia de la Fundación pudiendo hacer zoom en aquellos hitos más relevantes y ampliar la información de los mismos.

Mediante esta web también podrán consultarse datos de interés como, por ejemplo, el número de profesionales que trabajan en el la Fundación Tutelar o cómo son los Centros de Trabajo que tiene distribuidos en las nueve provincias de Castilla y León.

Además en el apartado destinado al voluntariado (la Fundación contaba, en 1991, con un Voluntario Tutelar y, en la actualidad, suma 120) podrá conocerse de primera mano, a través de los testimonios de los Voluntarios y de las personas tuteladas, en que consiste esta forma de solidaridad.

Finalmente el microsite explica quién es, cuál es su labor, dónde está e incluso algunas curiosidades relacionadas con su actividad diaria acercando al internauta, desde una perspectiva sencilla y didáctica, el ejercicio de la tutela de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La Fundación Tutelar FUTUDÍS es una de las 13 entidades que constituyeron en 1995 la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT).