Home > Asociación > La Fundación Tutelar FUTUDÍS lanza un «microsite» para conmemorar su 25 aniversario

Fuente: FUTUDÍS

logo_25En el año 1990 nació, a instancias de FEAPS y dieciséis instituciones más integradas en la misma, la Fundación Tutelar Castellano Leonesa de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (FUTUDÍS).

La evolución y desarrollo de esta organización sin ánimo de lucro dirigida a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo (PDID) ha ido en continuo crecimiento desde su constitución. En los últimos 25 años el número de personas encomendadas a la Fundación se ha multiplicado más de un 400% (en 1991 tutelaba a una persona y, actualmente, tiene encomendadas a 463).

Para conmemorar sus 25 años de historia, FUTUDÍS ha lanzado el microsite http://25aniversario.futudis.org/ donde puede conocerse la evolución y desarrollo de la Fundación de una forma visual y atractiva.

Una línea de tiempo permite contemplar de un solo vistazo los 25 años de historia de la Fundación pudiendo hacer zoom en aquellos hitos más relevantes y ampliar la información de los mismos.

Mediante esta web también podrán consultarse datos de interés como, por ejemplo, el número de profesionales que trabajan en el la Fundación Tutelar o cómo son los Centros de Trabajo que tiene distribuidos en las nueve provincias de Castilla y León.

Además en el apartado destinado al voluntariado (la Fundación contaba, en 1991, con un Voluntario Tutelar y, en la actualidad, suma 120) podrá conocerse de primera mano, a través de los testimonios de los Voluntarios y de las personas tuteladas, en que consiste esta forma de solidaridad.

Finalmente el microsite explica quién es, cuál es su labor, dónde está e incluso algunas curiosidades relacionadas con su actividad diaria acercando al internauta, desde una perspectiva sencilla y didáctica, el ejercicio de la tutela de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La Fundación Tutelar FUTUDÍS es una de las 13 entidades que constituyeron en 1995 la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT).

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*