La AEFT difunde a las Fundaciones Tutelares asociadas dos manuales sobre la formación de voluntariado y la modificación de la capacidad

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares ha puesto a disposición de sus entidades dos manuales formativos; uno sobre la modificación de la capacidad y la tutela, y otro destinado al Voluntariado Tutelar.

El manual «Modificación de la capacidad jurídica, tutela y fundaciones tutelares» tiene como objetivo ser una herramienta útil para las Entidades Miembro a la hora de impartir charlas y cursos sobre ésta materia. El documento, que ya ha sido enviado a las 25 fundaciones asociadas, se ha elaborado gracias a la Fundación Obra Social «la Caixa».

Por su parte, la guía docente «Formación básica del Voluntariado Tutelar» busca proporcionar a los responsables de voluntariado de las fundaciones una serie de pautas a seguir para la formación de personas que inician su acción voluntaria como Voluntarios/as Tutelares. Este documento se ha realizado mediante la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.