• Tres de los protagonistas del corto producido por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares sobre los apoyos que ofrecen las entidades asociadas cuentan su experiencia durante el rodaje
  • El objetivo de este proyecto es facilitar una mejor comprensión de lo que supone la modificación de la capacidad jurídica y el ejercicio tutela

Roberto, Verónica y Luis, tres de los protagonistas que aparecen en el vídeo producido por la Asociación, han compartido su experiencia como actores y han transmitido su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de participar en el proyecto audiovisual.

«Nos sentimos muy halagados de representar a tantas personas como nosotros y poder decirle a la gente que nuestra vida es como la de los demás. Nos levantamos, vamos a trabajar, comemos, amamos, nos enfadamos… y la Fundación Tutelar vela para que se nos trate como a las personas que somos, durante cada día todos los días», afirman Roberto y su novia Verónica en una carta a la Fundación Tutelar Futudis.

Pese a tener que repetir varias escenas y estar durante varias horas grabando, Roberto ha reconocido que la experiencia mereció la pena: «Me pareció una experiencia muy bonita. Me sentí muy a gusto con la gente del rodaje. Nos divertimos mucho aunque nos tocó madrugar y tuvimos que grabar hasta 6 veces la escena de la cama y el despertador».

La historia de Roberto, junto con la de Miguel Ángel -otro de los protagonistas principales- son un reflejo de la situación en la que se encuentran las más de 2.100 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo cuya capacidad jurídica ha sido modificada y están tuteladas por alguna de las 25 entidades pertenecientes a la Asociación. Estas personas, necesitan de apoyos para defender sus intereses y velar por su bienestar.

[su_youtube url=»http://youtu.be/4pxo5-Ur6GI»]

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.