Home > Asociación > Los protagonistas del corto sobre las Fundaciones Tutelares cuentan su experiencia
  • Tres de los protagonistas del corto producido por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares sobre los apoyos que ofrecen las entidades asociadas cuentan su experiencia durante el rodaje
  • El objetivo de este proyecto es facilitar una mejor comprensión de lo que supone la modificación de la capacidad jurídica y el ejercicio tutela

Roberto, Verónica y Luis, tres de los protagonistas que aparecen en el vídeo producido por la Asociación, han compartido su experiencia como actores y han transmitido su agradecimiento por haber tenido la oportunidad de participar en el proyecto audiovisual.

«Nos sentimos muy halagados de representar a tantas personas como nosotros y poder decirle a la gente que nuestra vida es como la de los demás. Nos levantamos, vamos a trabajar, comemos, amamos, nos enfadamos… y la Fundación Tutelar vela para que se nos trate como a las personas que somos, durante cada día todos los días», afirman Roberto y su novia Verónica en una carta a la Fundación Tutelar Futudis.

Pese a tener que repetir varias escenas y estar durante varias horas grabando, Roberto ha reconocido que la experiencia mereció la pena: «Me pareció una experiencia muy bonita. Me sentí muy a gusto con la gente del rodaje. Nos divertimos mucho aunque nos tocó madrugar y tuvimos que grabar hasta 6 veces la escena de la cama y el despertador».

La historia de Roberto, junto con la de Miguel Ángel -otro de los protagonistas principales- son un reflejo de la situación en la que se encuentran las más de 2.100 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo cuya capacidad jurídica ha sido modificada y están tuteladas por alguna de las 25 entidades pertenecientes a la Asociación. Estas personas, necesitan de apoyos para defender sus intereses y velar por su bienestar.