Plena inclusión acaba de abrir el plazo de inscripción en el Encuentro Estatal de Familias que celebrará los próximos 19, 20 y 21 de octubre de 2018 en el Complejo Duque de Pastrana de la ONCE (Paseo de la Habana, 208, Madrid). A partir de hoy cualquier persona de Plena inclusión que desee inscribirse podrá hacerlo a través de su federación autonómica de Plena inclusión.

El encuentro está organizado por Plena inclusión y Plena inclusión Madrid, con la colaboración de Fundación ONCE, Banco Santander, la Embajada de EEUU y Fundación SEUR.

Será la culminación del Año de las Familias de Plena inclusión, que –bajo el lema “Cada familia importa”–, está impulsando a lo largo de 2018 diferentes acciones en el ámbito familiar de Plena inclusión, con el objetivo de dinamizar a las familias y hacer visible su situación al resto de la sociedad.

El encuentro se planteará en un formato de Feria en el que habrá diferentes talleres, puntos de encuentro y de debate, espacio expositivo, ponencias, etc. En todos ellos se analizará el papel de la familia como prestadora de apoyo de la persona con discapacidad, como cliente de servicios asociativos y comunitarios, y como socia de su entidad. También hablaremos sobre el enfoque centrado en la familia y el servicio de apoyo familiar. Junto a todo ello, el día 21 por la mañana Plena inclusión organizará en Madrid un acto simbólico de calle, en el que los asistentes invitarán a la ciudadanía a sumarse a romper las barreras que aún tienen y construir juntos un camino hacia la inclusión.

Esta Feria va dirigida a familias del movimiento asociativo Plena inclusión (padres, madres, hermanos/as, abuelos/as, las propias personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y otros familiares). También a profesionales del ámbito de la familia, familiares de otras entidades del entorno, así como a los/las dirigentes de Plena inclusión España.

En nuestra página web www.plenainclusion.org puede consultarse ya la información general del Encuentro, así como una propuesta de hoteles a precio reducido, contenidos del encuentro, etc.

El precio de la inscripción es de 120€ en cuota individual y 100€ por persona para miembros de una misma familia. Estas cuotas incluyen el acceso a todos los espacios, talleres y ponencias de la Feria, los cafés en los descansos del encuentro y todos los materiales y documentación del mismo.