Home > personas con discapacidad intelectual > La Oficina de vida independiente estará en los Presupuestos de Madrid de 2018
  • Tiene como objetivo fomentar la autonomía personal, la autodeterminación, la inclusión y el ejercicio de los derechos en igualdad de condiciones que los demás madrileños, de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Plena Inclusión Madrid agradece a todos los madrileños/as que han hecho posible que esta demanda del colectivo pueda ser una realidad el próximo año

Madrid, 14 de julio de 2017.- La propuesta de Daniel Díaz Ramírez, una persona con discapacidad intelectual del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, para crear una Oficina Municipal de vida independiente para las personas con discapacidad intelectual, ha recibido los votos suficientes para ser incluida entre los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2018.

El Ayuntamiento de Madrid hizo públicos los proyectos ganadores en un acto que tuvo lugar ayer en el Palacio de Cibeles, y durante el transcurso del cual, Daniel Díaz presentó esta propuesta encaminada a ofrecer recursos y apoyos para que las personas con discapacidad intelectual puedan tener una vida lo más independiente posible e incluidos en la ciudad.

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares felicita a Daniel Díaz Ramírez y Plena inclusión Madrid por la propuesta de crear una Oficina Municipal de vida independiente y aplaude la decisión de incluirla en los presupuestos de 2018 del Ayuntamiento de Madrid.

Madrid se convierte así en el primer ayuntamiento en poner en marcha una Oficina de Vida Independiente, fomentando la vida independiente, y reduciendo la dependencia. Daniel Díaz, explicó ante el auditorio la conveniencia de este proyecto para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que necesitan apoyos, puedan acceder a los recursos normalizados y disfrutar de una mayor autonomía, fomentando así a inclusión y el ejercicio de los derechos en igualdad de condiciones que el resto de los madrileños.

Daniel Díaz, de la Fundación Ademo, presentó esta propuesta a los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid, después de que dentro del propio movimiento asociativo de Plena Inclusión Madrid se abriese un proceso consultivo en el que pidió que todos aquellos que lo desearan enviasen posibles propuestas. Una vez recibidas, un total de 31, se abrió un proceso de votación para seleccionar aquella que finalmente se presentaría.

Tras la votación se registró la propuesta de Daniel Díaz que en la segunda ronda de votaciones a través de Decide Madrid ha obtenido 3.297 votos. Puedes leer el contenido de esta propuesta, que figurará en los presupuestos de la ciudad de Madrid para el 2018 con una dotación de 200.000 euros, aquí.

Plena Inclusión Madrid quiere agradecer a todos los madrileños/as que respondieron a su llamamiento y apoyaron con su voto esta iniciativa a través del portal Decide Madrid, y dar respuesta así a una demanda histórica de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que podrá verse cumplida en 2018.

Fuente: Plena inclusión Madrid

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*