Home > AEFT > La Fundación Tutelar Navarra (FUTUNA) presenta en Tudela el segundo corto de la campaña “Somos Personas Acompañando a Personas”

» Este cortometraje es el segundo de una serie de dos que se presenta dentro de la campaña de sensibilización ‘Somos Personas Acompañando Personas’ puesta en marcha por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares con el fin de visibilizar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que apoyan las Fundaciones Tutelares adheridas.

La Fundación Tutelar Navarra (FUTUNA) presentó el pasado sábado en el Centro Cívico Lourdes (Tudela) el segundo cortometraje de la campaña ‘Somos Personas Acompañando a Personas’ producido por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) gracias a la colaboración de la Fundación Tutelar Navarra (FUTUNA) y la Red Solidaria Bankia.

Esta campaña, que pretende visibilizar la realidad de las personas con discapacidad intelectual que no cuentan con apoyos familiares y mostrar el trabajo realizado por las Fundaciones Tutelares adheridas a la Asociación, fue lanzada en mayo de este año.
En el acto participó la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela, Marisa Marqués, que dio la bienvenida a las decenas de asistentes; También intervino Ignacio Recondo, Presidente de la Fundación Tutelar Navarra (FUTUNA) que habló sobre la necesidad de apoyo tanto por parte de las instituciones como de la sociedad navarra para “trabajar en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo”. Por su parte, Arantxa Goñi -una de las 2500 personas apoyadas por las Fundaciones Tutelares-, Virginia Urricelqui, Voluntaria Tutelar y María Jesús Álvarez, referente de tutela, fueron las encargadas de explicar la experiencia de realizar este cortometraje.

La Fundación Tutelar Navarra apoya a cerca de 70 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 7 de ellas en Tudela, pero solo 3 cuentan con una persona voluntaria. Desde esta entidad promueven, con especial fervor, la figura del Voluntariado Tutelar, un tipo de apoyo que consideran «muy importante en el acompañamiento de estas personas en sus proyectos de vida». Por ello, desde la Fundación Tutelar han decidido mostrar la importancia de este vínculo a través de la campaña «Somos Personas Acompañando a Personas», con la intención de conseguir más personas tudelanas voluntarias.

Otra de las características del voluntariado de esta entidad Navarra es que son muchas las personas con discapacidad que ejercen de voluntarias con las personas que apoyan. Por ello, muchos de los asistentes, entre los que se encontraban personas con discapacidad intelectual de diferentes centros de atención específica, mostraron interés en este tipo de apoyo.

Y es que el trabajo que hacen las entidades tutelares adheridas a la AEFT, que se evidencia a través de esta campaña, se basa en ofrecer apoyos puntuales y ajustados a cada una de las personas para que puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*