Home > Fundaciones Tutelares > La Fundación Tutelar Canaria Adepsi presenta un estudio para el desarrollo de una tutela inclusiva de personas con discapacidad intelectual en las jornadas científicas del INICO

La Fundación Tutelar Canaria Adepsi, entidad miembro de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, presentó el “Estudio y sensibilización para el desarrollo de una tutela inclusiva de personas con discapacidad intelectual”, en las X Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Personas con Discapacidad. Este estudio fue elaborado por la entidad canaria, con el apoyo del Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y la colaboración de 36 entidades del sector.

El estudio examina la situación de las personas con discapacidad intelectual atendidas en 36 de los 38 recursos y servicios de atención de Gran Canaria (lo que representa el 94,74% del total) y una muestra de 700 unidades familiares sobre una población de 1.367 personas (representa el 51,21%). Todo ello permite prever cuál será la evolución a medio-largo plazo y cómo prevenir posibles situaciones de riesgo y vulnerabilidad social.

El estudio destaca que “cada vez más personas son diagnosticadas con discapacidad intelectual” y apunta que en Gran Canaria se ha producido un aumento del 3,73% en el último tramo temporal conocido: de 2012 a 2016. En este periodo se pasó de 5.571 a 5.779 personas diagnosticadas.

Según los datos de este estudio, en una década el 67,08 % de las personas con discapacidad intelectual de Gran Canaria será mayor de 45 años. En 2016, solo en la isla de Gran Canaria, 613 personas con discapacidad intelectual estaban a la espera de obtener plaza en alguno de los diversos tipos de recursos y servicios, disponibles. 262 de ellas aguardaban por un recurso de alojamiento.

Más información y el estudio aquí.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.