Home > Asociación > «La capacidad jurídica y la tutela» en fácil lectura, uno de los recursos más requeridos por las Fundaciones Tutelares

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares, gracias a la financiación de la Fundación Obra Social «la Caixa», publicó a finales de noviembre un documento en lectura fácil sobre el proceso de la modificación de la capacidad, tutela y fundaciones entidades.

El proyecto, que busca acercar términos complejos como la capacidad jurídica, la tutela o la curatela a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para que puedan participar en mayor medida en la valoración de sus necesidades, ha sido uno de los recursos elaborados por la AEFT con mejor acogida en el último año.

La necesidad de un texto de estas características ha quedado patente tras la buena acogida que éste ha tenido desde que se difundiese públicamente. Tanto las Fundaciones Tutelares asociadas a la AEFT, como varias entidades relacionadas con el ámbito de la discapacidad intelectual, han incorporado el documento entre su lista de recursos útiles.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*