Home > Asociación > La Asociación reúne a los Responsables de Voluntariado de sus entidades para la mejora del conocimiento en el campo de la formación
  • Adquirir nuevas aptitudes y técnicas en materia de formación en el campo del voluntariado fue uno de los principales objetivos de la Jornada
  • Cómo aumentar la base social del Voluntariado Tutelar o qué técnicas llevan a cabo las entidades asociadas para promover la participación de sus voluntarios/as, fueron algunas de las conclusiones del encuentro

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares ha celebrado en Madrid los días 14 y 15 de octubre la V Jornada de Responsables de Voluntariado. El encuentro, que contó con la asistencia de los responsables de voluntariado de las entidades miembro de la Asociación, se llevó a cabo gracias a la financiación de la Fundación la ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias para preparar e impartir eficazmente una acción formativa fue el principal objetivo de la reunión.

Luis Carlos Perea, experto en consultoría social, fue el encargado de impartir el contenido durante el primer día. Los fundamentos pedagógicos básicos en el aprendizaje y formación de adultos; el correcto uso de la metodología en función de los objetivos de aprendizaje y del perfil de los destinatarios; o el diseño, estructura y evaluación de una acción formativa, fueron algunos de los principales contenidos que desarrolló en su intervención.

En la segunda jornada, Marta Prieto, responsable de comunicación de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, facilitó algunas herramientas teóricas y prácticas para la comunicación eficaz en el campo de la tutela. Por su parte, Arancha Pinar, directora de la Asociación, dio a conocer a los asistentes los diferentes materiales de los que disponen las Fundaciones Tutelares para llevar a cabo de manera correcta la formación de voluntariado y la comunicación en los diferentes ámbitos de actuación de las Entidades Miembro.

El intercambio de experiencias sobre el Voluntariado Tutelar y las conclusiones de la Jornada (cómo aumentar la base social del voluntariado o formas para promover la participación entre los voluntarios, entre otros temas) fueron los últimos puntos vistos antes de dar cierre a la quinta edición de este encuentro.


Próximos encuentros y jornadas*

25 y 26 de octubre: VIII Encuentro de Patronos de Fundaciones Tutelares.
6 de noviembre: X Jornada del Foro de Asesores Jurídicos de Fundaciones Tutelares.
19 y 20 de noviembre: Jornadas del Modelo de Tutela.

*Todos los Encuentros y Jornadas se celebran en Madrid y están destinados a los miembros de las Fundaciones Tutelares asociadas.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*