Home > Plena inclusión > La Asociación Española de Fundaciones Tutelares asiste a la Asamblea General de Plena inclusión

 

El pasado viernes 23 de junio se celebró en Madrid la Asamblea General de Plena inclusión, en donde además de aprobar las cuentas, presupuesto, Memoria 2016 y Plan de Acción 2017, se hizo una mención especial al Proyecto Mosaico de Sonios, de la Asociación Española de Orquestas (AEOS), la Fundación BBVA y Plena inclusión.

Durante la presentación de la Memoria de Actividades de 2016, el director de Plena inclusión, Enrique Galván, puso de manifiesto la relación de colaboración que existe con la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT).

El Secretario de la Junta Directiva, Carlos Esteban, señaló que “este Proyecto es un claro ejemplo de inclusión, en el que la música ha unido a músicos profesionales y a personas con discapacidad intelectual en Talleres de Creación Sonora, donde se ha producido una relación, aprendizaje y crecimiento mutuo”. Recogió un pequeño recuerdo de la organización el alma mater del Proyecto, Mikel Cañada, representante de la AEOS y miembro de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, quien, emocionado, agradeció a Plena inclusión esta mención.

Santiago López Noguera, en sus palabras de cierre, lanzó mensajes al Movimiento Asociativo relacionados con la inquietante situación del Tercer Sector: “No vamos permitir que nos enfrenten con otros colectivos y grupos desfavorecidos por los escasos recursos, cuando vemos una sociedad injusta llena de corrupción y despilfarro. Educación, vivienda, sanidad, acceso a la justicia, accesibilidad cognitiva, garantía de servicios sociales… Luchamos para que toda persona pueda acceder a los bienes sociales, aceptando la diversidad y la complejidad, frente a dinámicas de miedo, odio y egoísmo. Queremos que nuestro lugar definitivo sea por derecho la comunidad y estamos empeñados en esa transformación”.

Además, después de la Asamblea, tuvo lugar una mesa-coloquio, bajo el título “Conversando sobre el futuro del Sector Social español”, con la presencia de Enrique Arranz, Presidente del Patronato de la Fundación Esplai e Isidro Rodríguez, Director de la Fundación Secretariado Gitano, quienes junto a Enrique Galván, Director de Plena inclusión, debatieron sobre la situación actual y futura de las entidades sociales en una sociedad en pleno cambio.

Enrique Arranz aseguró, “me gustaría que de aquí a cinco años el sector social consiguiera una mayor articulación. Hay que poner los derechos humanos en el centro de la vida. El Tercer Sector está llamado a ser un sujeto político que coordine esto”.

Por su parte, Isidro Rodríguez señaló que “somos organizaciones que hemos acompañado a nuestro país en el desarrollo del estado de bienestar. En este proceso el IRPF nos ha acompañado. Somos entidades altamente eficientes y eficaces. Hemos aprendido a ser transformadores”.

Fuente: Plena inclusión

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*