El pasado viernes, la Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) y Plena inclusión celebraron una reunión del Grupo de trabajo de apoyo a la toma de decisiones que coordinan ambas entidades, con el objetivo compartir con todos los miembros los últimos avances en torno al apoyo a la toma de decisiones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En esta reunión se aprobaron las conclusiones de la anterior, así como también se trabajó sobre los procesos de validación de los planes de apoyo individualizados. Asimismo, los participantes de Idea12, Irene Yepes y María Pino -equipo de trabajo de la AEFT sobre el apoyo a la toma de decisiones- e Inés de Araoz y Antonio Hinojosa -de Plena inclusión- explicaron este proyecto, así como su reciente experiencia en Žilina (Eslovaquia).