Home > Voluntariado > La Asociación Española de Fundaciones Tutelares reúne a responsables de voluntariado y voluntarios/as tutelares en las V Jornadas del Modelo de Tutela
  • La Asociación Española de Fundaciones Tutelares celebra las V Jornadas del Modelo de Tutela: monográfico para responsables de voluntariado y Voluntarios/as Tutelares.

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) reunió en Madrid, el pasado 27 de marzo a 30 responsables de voluntariado y Voluntarios/as Tutelares de las diferentes Fundaciones Tutelares adheridas, en el marco de las V Jornadas del Modelo de Tutela, celebradas gracias al apoyo de Fundación ONCE y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF.

Durante esta jornada, se reflexionó y trabajó sobre cuáles son la formación y los espacios de encuentro que se necesitan para desarrollar el rol de Voluntario/a Tutelar en la red de apoyo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo apoyadas por las Fundaciones Tutelares.

Los asistentes a las jornadas pudieron compartir cuál es el presente del Voluntariado Tutelar y debatir sobre el futuro del mismo, así como conjugar una visión futura de este tipo de voluntariado, que ahora cuenta con la participación de alrededor de 630 personas voluntarias tutelares.  Para ello, la AEFT contó con la participación de Javier Losada, profesional de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE).

La creación de este espacio de trabajo, también sirvió para compartir las diferentes experiencias de las entidades participantes, cuyas personas voluntarias pudieron contar sus buenas prácticas, así como exponer sus necesidades y expectativas en su rol de apoyo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de las entidades tutelares. La AEFT apuesta, de esta manera, por generar espacios de reflexión y aprendizaje colectivos en favor del proyecto común.

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*