Home > Plena inclusión > La Asociación Española de Fundaciones Tutelares participa en las jornadas de acceso a la justicia de Plena inclusión

Plena inclusión ha organizado los días 4 y 5 de abril en Guadarrama, una Jornada de Formación de Formadores en Acceso a la Justicia, que ha reunido a 60 personas, entre técnicos de plena inclusión, personas con discapacidad intelectual, profesores de universidad, abogados, policías municipales y nacionales, y otros agentes judiciales.

El objetivo de esta Jornada es formar a estas personas para que a su vez puedan formar a otras en temas como el acceso a la Justicia de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, la capacidad jurídica y el apoyo a la toma de decisiones, etc.

Irene Yepes, de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, María Pino de FUTUCAM y Cristóbal Otero de Som-Fundació asistieron a estas jornadas.

Durante la sesión de ayer, la asesora jurídica y el formador en acceso a la Justicia de Plena inclusión Inés de Araoz y Jordà Vives, ofrecieron una presentación incial sobre el proyecto de acceso a la Justicia y el equipo. A continuación las personas participantes pudieron descubrir 3 experiencias de nuestras federaciones relacionadas con el ámbito judicial: desde Plena inclusión Asturias, Mayca Collado explicó su proyecto de sentencias fáciles; desde la federación riojana Laura Malo y Raquel Asensio mostraron su Unidad de Atención a Víctimas; y desde FADEMGA-Plena inclusión Galicia, Rocío Rey contó el proyecto de sensibilización a agentes policiales de esta federación.

Más información: www.plenainclusion.org

 

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*