La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) reunió en Madrid el pasado martes a los cuatro miembros del Grupo de Trabajo de Comunicación. Este grupo surge tras reflexionar sobre la importancia de la comunicación para la labor de la entidad y las fundaciones adheridas.

En este sentido, desde el Grupo de Trabajo de Comunicación se trabajará para:

– Visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y, en especial, al colectivo en situación de vulnerabilidad al que apoyan las Fundaciones Tutelares: personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores de edad, con capacidad jurídica modificada.

– Sensibilizar y facilitar el entendimiento con el entorno de la especificidad de la labor que realizan las Fundaciones Tutelares y la variedad de públicos a los que se dirigen.

– Poner en valor los logros obtenidos y la experiencia adquirida por parte de la AEFT durante estas dos décadas de trabajo, con el objetivo de que se tengan en consideración los modelos de trabajo desarrollados en base a la mejora de la calidad de vida y el reconocimiento de los derechos de las personas de las personas con discapacidad.

– Generar cambios políticos y sociales para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.gtcom1En la primera reunión de este Grupo de Trabajo se analizaron las necesidades y expectativas de las entidades adheridas a la AEFT, así como el entorno y se comenzaron a sentar las bases para el diseño de un Plan de Comunicación que favorezca el proyecto común. Por otro lado, se dio seguimiento a las campañas de sensibilización que están en marcha y se determinó la importancia de crear un foro de comunicación de la AEFT para dar respuesta a las dudas que se generen en el quehacer diario de las Fundaciones, prestandoapoyos en comunicación para todas las entidades que forman parte de la Asociación.

icon-group Miembros del Grupo de Trabajo de Comunicación

Eugènia Muñoz: comunicación som-fundació catalana tutelar Aspanias

Teresa Arranz: comunicación Fundación Tutelar Futudís

Ricardo Sánchez: comunicación futubide-Fundación Tutelar Gorabide

Blanca Tejero: comunicación Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT)

 

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar te damos información básica sobre la protección de datos: RESPONSABLE: Asociación Española de Fundaciones Tutelares / G81488884 / Aviador Zorita 13, Oficina 208, 28020, Madrid / info@fundacionestutelares.org / 915718730 FINALIDAD PRINCIPAL: Gestionar la potencial relación comercial/profesional. Atender las consultas o remitir la información que nos solicita. DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad.