Home > AEFT > La Asociación Española de Fundaciones Tutelares crea un Grupo de Trabajo de Comunicación

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) reunió en Madrid el pasado martes a los cuatro miembros del Grupo de Trabajo de Comunicación. Este grupo surge tras reflexionar sobre la importancia de la comunicación para la labor de la entidad y las fundaciones adheridas.

En este sentido, desde el Grupo de Trabajo de Comunicación se trabajará para:

– Visibilizar a las personas con discapacidad intelectual y, en especial, al colectivo en situación de vulnerabilidad al que apoyan las Fundaciones Tutelares: personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores de edad, con capacidad jurídica modificada.

– Sensibilizar y facilitar el entendimiento con el entorno de la especificidad de la labor que realizan las Fundaciones Tutelares y la variedad de públicos a los que se dirigen.

– Poner en valor los logros obtenidos y la experiencia adquirida por parte de la AEFT durante estas dos décadas de trabajo, con el objetivo de que se tengan en consideración los modelos de trabajo desarrollados en base a la mejora de la calidad de vida y el reconocimiento de los derechos de las personas de las personas con discapacidad.

– Generar cambios políticos y sociales para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.gtcom1En la primera reunión de este Grupo de Trabajo se analizaron las necesidades y expectativas de las entidades adheridas a la AEFT, así como el entorno y se comenzaron a sentar las bases para el diseño de un Plan de Comunicación que favorezca el proyecto común. Por otro lado, se dio seguimiento a las campañas de sensibilización que están en marcha y se determinó la importancia de crear un foro de comunicación de la AEFT para dar respuesta a las dudas que se generen en el quehacer diario de las Fundaciones, prestandoapoyos en comunicación para todas las entidades que forman parte de la Asociación.

icon-group Miembros del Grupo de Trabajo de Comunicación

Eugènia Muñoz: comunicación som-fundació catalana tutelar Aspanias

Teresa Arranz: comunicación Fundación Tutelar Futudís

Ricardo Sánchez: comunicación futubide-Fundación Tutelar Gorabide