Home > AEFT > La Asociación Española de Fundaciones Tutelares celebra en octubre las Jornadas: ‘Derecho a decidir con apoyos: Diez años desde la aprobación de la Convención»

Los días 6 y 7 de octubre de 2016 tendrán lugar en Madrid las Jornadas “Derecho a decidir con apoyos” organizadas por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares, que aglutina a entidades con más de 30 años de experiencia en la prestación de apoyos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para el ejercicio de su capacidad jurídica, velando por su bienestar y la defensa de derechos.

Con estas Jornadas, que se realizan con motivo del 10º aniversario de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, se pretende crear un foro de debate y encuentro entre aquellos agentes jurídico – sociales interesados en la aplicación de la Convención para la valoración y prestación de apoyos a la capacidad jurídica de las personas.

Más de una decena de ponentes acercarán su punto de vista y conclusiones sobre cómo aplicar los artículos de la Convención 12 “igual reconocimiento ante la ley como persona” y 13 “accesibilidad a la justicia”, y compartirán experiencias que ayudarán a comprender a qué se refieren al hablar de los apoyos a la capacidad jurídica, entre otros temas.

icon-ticket Entrada gratuita, adjudicación de plaza por orden de inscripción. Consigue tus entradas pinchando aquí.

icon-calendar Fecha: 6 y 7 de octubre de 2016

icon-map-marker Lugar: Salón de Actos de Fundación ONCE, sito en la calle Sebastián Herrera, nº 15, Madrid. Consulta el mapa.

icon-search Consulta el programa de las Jornadas online.

icon-download Descarga el programa de las Jornadas en pdf.

icon-group  Destinatarios: operadores jurídico-sociales