Home > AEFT > La Asociación Española de Fundaciones Tutelares celebra el IX Encuentro de Patronos de Fundaciones Tutelares

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) celebró este fin de semana y gracias a la colaboración de Fundación ONCE el IX Encuentro de Patronos en el que se dieron cita cerca de 30 patronos de las diferentes entidades adheridas AEFT.

Durante el encuentro, se trataron diferentes temas como el estado de los servicios de tutela en la diferentes Comunidades Autónomas, momento en el que se puso de manifiesto el desigual reconocimiento de este servicio por parte de las administraciones públicas.

También se trabajó sobre la responsabilidad penal de las entidades jurídicas, coloquio en el que participó la Directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica de la Asociación Española de Fundaciones (AEF),  Isabel Peñalosa.

Asimismo, se analizó el sistema de pretutela de las Fundaciones Tutelares, que tiene como objetivo acercar a la persona que será apoyada por la Fundación Tutelar a la entidad, creando una relación de confianza y seguridad entre la entidad, la familia y la persona con discapacidad de cara al futuro.

Por otro lado, se realizó una charla sobre la importancia de la comunicación dentro del tercer sector y, en particular, en el entorno de las Fundaciones Tutelares y de la AEFT, como un elemento más para la consecución de los objetivos de estas entidades.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*